Hoy 10 de septiembre, Día Mundial de la Prevención del Suicidio

10593-179x150cartel-prevencion-suicidio-portada-1Hoy se celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio. En los medios de comunicación podemos leer cifras espeluznantes, como que en España se quitan la vida entre 9 y 10 personas cada día, siendo la primera causa por muerte violenta en el mundo, por encima de homicidios y guerras.

En la web www.telefonodelaesperanza.org podemos leer que los voluntarios de los Centros del Teléfono de la Esperanza en España atendieron el año pasado 1.567 llamadas en las que los llamantes manifestaron de manera explícita su intención de suicidarse. Esta cifra supone un incremento del 29,5% en el nº de llamadas con contenido suicida respecto al año anterior (1.210).

Una buena ocasión para que todos nos informemos y reflexionemos sobre este tema que , aunque a veces nos parece tan lejano, a veces tenemos casos más cerca de lo que sospechamos y a los que podemos echar una mano

En el apartado Te pueden ayudar de nuestra web (www.farmaciaronda58.com) encontrarás asociaciones que pueden orientar a los pacientes y familiares que se encuentren perdidos ante estas situaciones.